Se viene la Tiggo 5 y el Arrizo 5 en estos días

Chery Tiggo 5 y Arrizo 5 los próximos lanzamientos de la marca china en Argentina

Luego de la presentación del Tiggo 3 conversamos con Diego Pizzichini, Gerente de Marketing de Chery Argentina quien nos brindó proyecciones de la marca en nuestro país y los futuros lanzamientos que estarán realizando durante el 2016 y 2017.

Chery Arrizo 5 Argentina

¿Cómo es la conformación de la gama Chery ahora?

Por ahora la conformación de nuestra gama está dada por el Nuevo QQ en sus versiones Confort y Light, que lanzamos a principio de año, la Tiggo 3 y el Fulwin en sus versiones hatch y sedán, que también es un vehículo que a la larga será reemplazado por al Arrizo 3.

¿Cuáles son los próximos lanzamientos de la marca?

Este año lanzaremos la Tiggo 5 que exhibimos en el Salón del Automóvil de Buenos Aires que vendrá sobre el segundo semestre del año y para el año próximo el sedán Arrizo 5, todo de procedencia China.

arrizo 5 argentina

Chery Tiggo 5

¿Cuándo Chery podría traer vehículos desde Brasil?

En Brasil se fabrica el nuevo QQ y el Fulwin, en realidad el único que estamos evaluando es el QQ, ya que en lo que respecta al Fulwin va a haber algunos cambios, pero por el momento estarán viniendo todos de China. La idea es fabricar en el país vecino una tercera silueta que si bien no está definida sería un SUV.

Chery Argentina presenta el Nuevo QQ Una nueva versión del modelo Chery QQ llega a Argentina, imponiendo el concepto Smart Life, que sintetiza un excelente equipamiento y el mejor precio de mercado, para dar lugar a un vehículo pensado para la intensidad y el dinamismo de la rutina urbana.
Chery Argentina presenta el Nuevo QQ
Una nueva versión del modelo Chery QQ llega a Argentina, imponiendo el concepto Smart Life, que sintetiza un excelente equipamiento y el mejor precio de mercado, para dar lugar a un vehículo pensado para la intensidad y el dinamismo de la rutina urbana.

¿El Arrizo 1 y Tiggo 1 no existen todavía, están en los planes?

Si están en los planes calculo que van a ser los próximos lanzamientos porque lo que es la gama media y superior ya está completa, están faltando ahora los 1, que son las entradas de gama.

¿A partir de cuándo estará la Tiggo 3 en las concesionarias?

La Tiggo 3 ya se encuentra disponible en todas las concesionarias de la red y ya se han comercializado algunas unidades.

tiggo 3 nueva

¿Esta será la única versión que vendrá la Tiggo 3?

Inicialmente comenzamos con esta versión 4×2 manual con motorización de 1.6 litros y la idea es en un futuro aspirar a una gama más amplia, porque con una sola versión obviamente no podemos competir con los otros jugadores del segmento, es así que la idea es incorporar la tracción 4×4 y una caja automática encontrándose hoy en proceso de homologación.

¿Qué volumen estiman tener?

La Tiggo tradicionalmente participa entre un 40 y 45 % del volumen total de nuestras ventas. Nosotros tenemos ahora una conformación de producto más reducida ya que muchos de los productos que nosotros vendíamos antes se fueron discontinuando, como el Skin y el Face, ya que hay una transición y un reacomodamiento a nivel mundial. Por eso nosotros en este momento estamos un poco restringidos.

¿Qué balance hacen del primer cuatrimestre y que proyecciones tienen para el resto del año?

La verdad que el tema de la devaluación impactó muy negativamente en los importadores, a nivel precios y obviamente a nivel volumen. Nosotros el año pasado tuvimos el record de nuestras ventas con el record de participación, siendo el importador de mayores ventas. Este año vamos a tener una reducción de participación, de un 0.8 del año pasado, calculo un 0.6 o un 0.65, representando unas 5.500/6.000 unidades cuando el año pasado habíamos comercializado 7.000 vehículos.

El primer mes el mercado fue muy malo pero luego los otros meses incluso superó al año pasado, con lo cual hoy en el acumulado estamos levemente arriba pero no sabemos si esto se va a mantener. Nosotros estimamos que hay un gran porcentaje de todas estas ventas que las grandes marcas están utilizando a través del plan de ahorro, porque lo que la venta tradicional ha bajado. Nosotros si bien somos el único importador que tiene un sistema de plan de ahorro, obviamente por precio de vehículos y por valor de la cuota estamos muy por encima. Por otro lado por ejemplo en el caso del QQ nos ha impactado mucho la guerra de precios que hay en el segmento B en que algunos de ellos están compitiendo con un vehículo del segmento A.

¿La Tiggo que ya se vendía va a convivir con la Tiggo 3?

No, esta discontinuada, hay algún stock que queda remanente que tiene un precio diferencial obviamente con respecto a esta, o sea una bonificación adicional, ya no viene más a partir de ahora; es todo Tiggo 3.

GARAGE-AUTOBLOG-CHERY-TIGGO-1

3 comentarios sobre «Se viene la Tiggo 5 y el Arrizo 5 en estos días»

  1. Me llamo luis arancibia soy de bolivia tengo un tiggo -5 -2016 me gustaria saber los precio del 2017 o 2018 en dolares por favor me intersa para yo poder viajar a la arjentina y poder tener o conprar uno delos modelos les comunico q en mi pais no llegan los tiggos -5 bien e quipados como los llega a ustedes les pido por favor q me informen el precio gracias

¿Que opinas? Déjanos un comentario :)

A %d blogueros les gusta esto: