Lanzamiento Chile: Chery Tiggo 4 2018 – Equipamientos, Fotos y Opiniones

La firma china presentó en Chile un nuevo SUV: Tiggo 4. Llega en cinco versiones, con precios desde $ 15.085 Dólares. No se espera su llegada a la Argentina en el 2018.

Chery Chile presentó una de sus propuestas de valor más agresivas de los últimos tiempos. Se trata del nuevo Chery Tiggo 4, un SUV crossover que entra a pelear de lleno en uno de los segmentos más competitivos del mercado chileno.

Chery fortalece su presencia en el segmento de los SUV, el de mayor crecimiento en el mercado. La marca china estrenó el Tiggo 4, una mejor oferta de valor, mayor equipamiento y una inédita garantía de motor de por vida, pilares con los que espera fortalecer su creciente presencia en nuestro país.

En los siempre espectaculares paisajes del sur de Chile, la marca china estrenó este nuevo modelo que trae un muy interesante equipamiento, presentado en tres versiones, de las cuales pudimos conocer en detalle. Nuestro test drive consistió en una ruta mixta (autopista-carretera) desde Puerto Montt a la localidad de Puyehue, que tuvo a ratos mucha lluvia, momentos de baja visibilidad, y también asfalto seco.

Al subirnos, el techo panorámico de inmediato capta la atención ya que logra un área de iluminación muy amplia dentro del vehículo, lo que seguro gustará quienes disfrutan de los paseos en familia al aire libre o parejas jóvenes que viajan con frecuencia. Cuenta con un tablero asimétrico para que todos los botones importantes del Tiggo 4 sean accesibles fácilmente. Los acabados y la materialidad del panel destacan de manera agradable con un eco-cuero de alta calidad, incluido también en el volante, con detalles de cromo mate.

El nuevo Tiggo 4 se destaca con un amplio espacio para los pasajeros gracias a su distancia entre ejes, una de las mayores del segmento (2,6 metros) y en la parte exterior, la grilla frontal se adecua mucho más a los modelos de SUV de marcas tradicionales, con forma de cascada y una ancha línea horizontal que le da robustez e impacto visual. Las luces inteligentes cuentan con encendido automático, trae luz día LED y el sistema “follow me home”, que no es otra cosa que las luces se mantienen encendidas por un minuto luego que el auto es apagado en sectores oscuros.

“La posición de Chery en Chile gradualmente se ha ido consolidando. En 2017 alcanzó un 2% de participación de mercado, especialmente en el mercado de SUV su participación es cercana al 4%. Esto sumado a la gran cooperación con SK Bergé nos hace creer que nuestro nuevo Tiggo 4 puede ofrecer a los clientes chilenos una buena experiencia de manejo, y confío que traerá un nuevo estilo de vida más inteligente a los usuarios”, señaló Pan Yonlang, presidente de Chery Internacional, durante la presentación del modelo.

La motorización es la perfecta para las dimensiones del auto, pensando en la economía de combustible y en lo que busca el usuario que prefiere una conducción más dinámica: un motor 1.5 turbo con 210 NM de torque entre 1.750 y 4.000 RPM más caja manual en su versión tope de línea. Con 4 personas en su interior, el auto goza de la generosa potencia de 145 HP. Con el Tiggo 4 no podremos decir que faltará potencia por el volumen o peso del auto, un reclamo recurrente de los clientes de vehículos SUV compactos.

En cuanto a seguridad, el Tiggo 4 tiene la carrocería y la jaula completamente integrada para obtener una fuerte absorción de energía en los impactos, con una proporción de uso de acero de alta resistencia de hasta 60% y acero de ultra-alta resistencia de hasta 8%. Se suma además una estructura de marco de viga longitudinal 6D para dispersar la energía ante eventuales colisiones de la forma más uniforme posible. Esto se traduce en mucho más seguridad a los pasajeros del vehículo. Todo esto se añade a un sistema de airbags integral, con frontales, laterales y tipo cortina, dependiendo de la versión.

Las asistencias de seguridad, en tanto, son: ESP (control de estabilidad), EBD (distribución del frenado), ABS (frenado antibloqueo), TCS (control de tracción), HBA (asistencia de freno hidráulico), HHC (control de suspensión en pendiente), DTC (control de torque directo) y HDC (control de descenso en pendiente). A eso se suma el neblinero de viraje auxiliar, que cuando el conductor gira el volante, se activan los neblineros para proporcionar una iluminación adicional, mejorando la seguridad en la conducción y disminuyendo los puntos ciegos.

El equipamiento no se queda atrás versus sus competidores. Cuenta con un computador de viaje LCD de 4.8 pulgadas donde se incluye información y seteo de la velocidad crucero, consumo de combustible instantáneo, información del audio, monitor de presión de neumáticos, alarma de velocidad, entre otros. Algo muy útil son las “funciones de recordatorio”, como por ejemplo, cuando debemos cambiar una marcha, recordatorio de exceso de velocidad y de modo de conducción (económico o deportivo). El tablero tiene un excelente efecto de visualización y más grande que el común de 3.5 pulgadas, lo que otorga una sensación de tecnología al conducir. A esto se suma la autorregulación del brillo por luz día y luz noche, para evitar la fatiga ocular al conducir.

[td_block_video_youtube playlist_title=”Chery Tiggo 4 Videos” playlist_yt=”FseXChTa-kc,XYaCaLmt5aI,aoiYzOv7HXY,Q5ItukJzj_E” playlist_auto_play=”0″]

Diseño Tiggo 4

Diseñado en base al Concept Beta, presentado en 2013 en China, el Tiggo4 rescata el modelado Hydro Dynamic Surfacing, inspirado en las formas elegantes y finas que la erosión del agua deja en las piedras, con formas que fluyen de manera suave y atractiva. Bajo esa idea, en la grilla hexagonal se busca transmitir el estilo de una cascada de agua, combinándose con el emblema flanqueado por líneas cromadas.

El nuevo Chery Tiggo 4 trae 30 espacios de almacenamiento para distintos propósitos e incluso un lugar especial para el teléfono móvil. Entre otros, cuenta con un lugar especial para almacenar tarjetas de estacionamiento o de acceso, que con frecuencia, se pierden al interior del auto. Cuenta con asientos de eco-cuero de lujo, eléctrico de seis posiciones, con formas acanaladas para lograr una buena respiración para esas largas horas en el vehículo. También incorpora botón de encendido, algo que no se encontraba en sus versiones previas, y con los ya habituales sensores de retroceso y cámara

Sin dudas uno de los aspectos más destacables es la garantía de por vida que ofrece Chery al motor del Tiggo 4. SK Bergé logra algo pionero para las marcas de autos chinos del mercado nacional, válida siempre y cuando se realicen todas la mantenciones programadas por la marca.

Galería de Fotos

 

Motor

Sometido a pruebas extremas durante más de 3 millones de kilómetros -por el desierto a 47°C y en climas extremadamente fríos a -40°C- se mueve a nivel motriz con dos opciones. Un 1.5 turbo de 145 Hp con caja manual de seis velocidades y un 2.0 litros de 121 Hp que puede estar asociado a una transmisión mecánica 5 marchas o una CVT de 7 velocidades.

Equipamiento

En cuanto a equipamiento, dispone de tracción delantera y llantas de 18”, y dependiendo de la versión, puede llevar pantalla touch de 9 pulgadas, bluetooth, Mirrolink, sunroof panorámico, tapiz de eco-cuero, apertura de maletero a distancia y espejo retrovisores eléctricos.

Seguridad

En seguridad, dispone de hasta 6 airbags (2 en el desde), sistema de asistencia para el arranque en pendientes, anclaje Isofix, control de estabilidad y tracción, asistencia de frenado de emergencia, sistema antirrobo con llave codificada, sensor de estacionamiento trasero con cámara de retroceso, cinturones delanteros con bloqueo de emergencia y cinturones traseros de tres puntas para todos los ocupantes, que aseguran la protección no sólo del conductor, sino también la de sus acompañantes.

Garantía

Como gran novedad, la garantía será de 3 años o 100.000 km,  salvo en el motor del Tiggo 4, que contará con garantía de por vida, convirtiéndose en el primer vehículo que ofrece este resguardo, lo que evidencia la confianza que tiene Chery en la calidad de sus motores.

Competidores

Sus principales competidores en el segmento SUV crossover son el Hyundai Creta, Nissan Kicks, Renault Duster, MG ZS y el Ford EcoSport. La marca pretende vender en Chile 1.000 unidades anuales con competitivos precios y promociones de lanzamiento.

Precio

Para los interesados en CHILE, los precios del nuevo Tiggo 4 irán desde U$S 15.085 (GL 2.0 MT)  a U$S 19.280 (GLX 2.0 CVT y GLX 1.5T MT).

Chery Tiggo 4 Lanzamiento esperado en Argentina (no confirmado): Ultimo Trimestre 2019

 

4 comentarios sobre «Lanzamiento Chile: Chery Tiggo 4 2018 – Equipamientos, Fotos y Opiniones»

  1. Creo que es momento de que Chery nos diga cuando llega la Tiggo 4 a la Argentina y que se comprometa con los planes si es que realmente quiere consolidarse con quienes confiamos en la marca como lo está logrando en Chile, Perú o Ecuador

  2. Me encanta tengo una Chery Tigo 3 2008 es muy espaciosa y lo que mas me gusta es su diseño, todos los modelos son muy bonitos.

  3. Hermosa también deseo que llegue pronto a Argentina. La SUV mas completa y versatil que he visto. Felicidades Chery se lo merecen por tanto ezfuerzo en estos años

  4. Un sueño!! Es lo que estabamos buscando con mi familia. Lastima que hay que esperar tanto hasta que llegue a la Argentina!! Felicitaciones a Chery!!!

¿Que opinas? Déjanos un comentario :)

A %d blogueros les gusta esto: