La nueva Chery Tiggo 3 ya esta en Argentina

La nueva Tiggo ya está disponible en Chery Plan. Se trata de una SUV que integra diseño moderno, carrocería dinámica y tecnología de vanguardia, además de un diseño innovador, comodidad, buen andar en todo terreno, seguridad y fácil maniobrabilidad.

Diseño interior y exterior

El escrupuloso diseño de un equipo profesional líder en el mundo, la excelencia de la plataforma tecnológica iAuto y el concepto de investigación y desarrollo de vanguardia aplicados a la serie Tiggo 3 permiten vivir una experiencia notable de seguridad, confort y placer de manejo.

Tiggo 3 persiste, en cuanto a su diseño, en el principio de renovación en cuanto a estilo y al modo de disfrutar de la vida, renovando también los conceptos de recreación, espacio y confort.

La luz delantera individualizada, de líneas modernas, controla la cobertura de los faros delanteros para mejorar la seguridad durante la noche. Además, el área negra de la luz antiniebla y la proyección de la luz redonda antiniebla evidencian la presencia del vehículo en caso de lluvia, niebla u otra situación de visión insuficiente.

Los espejos retrovisores externos son bicolores y ofrecen una visión trasera más amplia. La calefacción eléctrica seca la humedad que se forma en el espejo y asegura una visión clara, aumentando la seguridad al conducir. El regulador de calor, además, permite un manejo cómodo.

Por su parte, la luz trasera, de diseño simple pero elegante, confiere gracia a un modelo robusto. Las luces de freno, que han sido reemplazada por luces LED usadas para los choches de lujo, aseguran luminosidad, bajo consumo de energía y mayor seguridad para la conducción nocturna. A esto se le suma la luz trasera antiniebla, bien visible para los vehículos circulando detrás y mejoran la seguridad en caso de lluvia y niebla.

Otra novedad la constituyen los espejos anti-encandilamiento: cuando las luces de los vehículos circulando por detrás excede la intensidad permitida, los espejos internos y externos reducirán los reflejos, disminuyendo el encandilamiento y mejorando la seguridad.

El tablero negro circular con luz azul de fondo tiene características modernas y dinámicas. El LED multifunción indica el estado de consumo de combustible y de mantenimiento, proporcionando información instantánea y de fácil operación.

El espacio interior puede adaptarse para mayor comodidad y holgura. El Tiggo 3 se enorgullece de la comodidad de su interior con el sistema Chery SMA, la cabina TPV respeta el ambiente y proporciona un espacio único de 1.030 mm de alto y una extensión posterior de 550L, expandible hasta 1.800 L, permitiendo variedad de posibilidades y gran confort. El espacio puede ser modificado por el usuario según su gusto y necesidad.

El apoyacabezas ajustable da un efectivo soporte a la cabeza y el cuello para reducir la fatiga durante la conducción, amortiguando el impacto en caso de colisión o frenado abrupto.

Rendimiento del motor

El motor del Tiggo 3 1 1.6DWT, ligero y eficiente, ha sido desarrollado en la destacada plataforma ACTECO y está equipado e integrado con WT doble de control independiente. Esto le permite el control simultáneo del ingreso y la salida del aire, con una lenta rotación para un amplio torque y una rotación rápida para obtener potencia.

El motor 1.6DWT especialmente puede alcanzar su potencia máxima y torque a 93 KW y 160 N.m respectivamente, siendo el consumo de combustible general del modelo MT de solamente 6.7 L/100 km.

Con el chasis de plataforma SW, el Tiggo 3 optimiza el uso de las funciones todoterreno para lograr excelente maniobrabilidad y confort. El despeje de 190 mm por encima del piso le permite una conducción libre y fácil. La suspensión independiente amortigua los impactos del terreno aumentando el placer de conducir.

Seguridad

En cuanto a seguridad, la Nueva Chery Tiggo incorpora velocidad de crucero que se utiliza para reducir potenciales peligros en la conducción de larga distancia. El modo de velocidad constante puede ser usado para manejar a alta velocidad, disminuyendo la fatiga, ahorrando combustible y mejorando la seguridad.

Además, el sistema con disco de freno ventilado de las ruedas delanteras y el disco de freno sólido de las traseras proporciona una distribución de fuerzas equilibrada, una disipación del calor más rápida y menor peso y efecto de frenado más estable.

Asimismo, el sistema ABS (sistema de freno antibloqueo) evita en el momento justo que la rueda se bloquee para mantener el control de la dirección y maximizar el efecto de frenado en caso de emergencia. Además, el sistema EBD (distribución electrónica del frenado) detecta automáticamente la diferencia de las ruedas delanteras y traseras en cuanto a fuerza de adhesión al terreno a fin de distribuir la fuerza de frenado del modo más apropiado y garantizar la seguridad de los viajeros en todas las condiciones del terreno.

Seguridad activa: Óptima visión delantera: La altura (1.705 mm) y el despeje mínimo del piso (190 mm) proporcionan una mejor visión delantera. Además el capot es bajo y suave y el asiento del conductor puede ajustarse para proporcionar conjuntamente una visión más amplia y minimizar el área ciega durante la conducción, todo lo cual aumenta la seguridad.

El cinturón de seguridad de tres puntos, anclaje ISOFIX, los air bags dobles SRS delanteros, entre otros elementos también se suman para aportar seguridad a los pasajeros del vehículo.

Confort y tecnología

El nuevo SUV de Chery cuenta con un volante multifunciones (con botones integrados de control de sonido). El mismo puede ajustarse de acuerdo con la altura del conductor para mejorar la comodidad durante el manejo.

También incorpora radar posterior que detecta la posición de obstáculos con mucha precisión y así mejorar la comodidad y la seguridad durante el estacionamiento.

La alarma anti robo en carrocería, el inmovilizador de motor, las ventanillas eléctricas, el reproductor de CDs -MP3 + 4 parlantes, la dirección hidráulica asistida, apertura de la tapa del tanque de combustible desde el interior y el cierre centralizado son solo algunas de las prestaciones de la Chery Tiggo 3.

¿Que opinas? Déjanos un comentario :)