Chery Venezuela no para de ensamblar vehículos

El viceministro de Industrias, Carlos Farías, dijo que el objetivo es industrializar el sector automotriz para sustituir las importaciones. “Con ello nosotros deberíamos propiciar la inversión de capital y de proyectos para complementar aquellas piezas que hasta ahora no se hacen en el país”

La planta de la empresa Chery de Venezuela en el estado Aragua, como parte de la alianza con la República Popular China, ha ensamblado 57 mil 769 vehículos desde su inauguración en octubre de 2011.

El vicepresidente de Chery de Venezuela, Jahrold Maizon, durante una transmisión de radio y televisión, a propósito del Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz agradeció el apoyo del gigante asiático para impulsar dicho proyecto que incorpora al sector público y privado.

Explicó que la empresa cuenta con 655 trabajadores, 21 centros de servicio a nivel nacional con una meta final de 2016 a 30 centros. Hay más de 1 millón 200 mil repuestos para sostener el parque automotor.

Actualmente hay dos modelos de vehículos que están en la línea de producción especialmente para el mercado internacional.

“Ahí vamos buscando un equilibrio con lo que ingresa del mercado internacional deber haber caja para la inversión y producción en los vehículos en el mercado nacional”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela durante el contacto.

Asimismo, destacó que hay que ir transitando de estas medidas de reactivación con fórmulas nuevas hacia los planes específicos de industrialización”.

Por su parte, el viceministro de Industrias, Carlos Farías, dijo que el objetivo es industrializar el sector para sustituir las importaciones. “Con ello nosotros deberíamos propiciar la inversión de capital y de proyectos para complementar aquellas piezas que hasta ahora no se hacen en el país”.

Precisó que el país puede contar con el suministro de todos los tractores que se necesita para avanzar en la parte agrícola y que hay capacidad para fabricar el transporte público que se requiere, vehículos para la familia, de carga, sin necesidad de dependen de las importaciones.

¿Que opinas? Déjanos un comentario :)