Chery Tiggo 5, el ingreso a un terreno desconocido

Chery debuta en el segmento de los SUV medianos, donde competirá con históricos como el Honda CR-V y Toyota Rav4. Disponible en tres versiones, todas con motor naftero 1.8 de 138 caballos, desde $ 398.000.

Chery sigue al pie de la letra con su plan de ampliación, enriqueciendo su gama de modelos con la presentación de nuevos vehículos.

chery-tiggo-5-argentina-23

En este caso, el Tiggo -el modelo más exitoso de la compañía en nuestro mercado- amplía su familia con este Tiggo5, un vehículo que por sus dimensiones y capacidades competirá en el segmento de los SUV medianos; lugar donde hasta ahora la marca china no tenía presencia.

El Chery Tiggo 5 se presenta en tres versiones, todas de tracción 4×2 (delantera) y equipadas con el ya conocido ACTECO 1.8 litros de cilindrada que alcanza una potencia de 138 CV (el mismo del Tiggo3) ; acoplado a una caja manual de 5 velocidades o a una automática del tipo CVT de 7 velocidades.

chery-tiggo-5-argentina-22

El Tiggo 5 mide 4.506 mm de largo; 1.841 mm de ancho; 1.740 mm de alto.; y tiene una distancia entre ejes de 2.610 mm. La capacidad de carga del baúl es de 827 litros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al equipamiento de serie, se ofrece en todas las versiones sistema multimedia con pantalla LCD de 7 pulgadas, GPS, equipo de audio seis parlantes, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, Bluetooth, asientos tapizados en cuero, sensor de estacionamiento y cámara de visión trasera, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, las versiones más equipadas suman encendido electrónico mediante botón, sistema de apertura puertas keyless (sin llaves), asientos con ajuste eléctrico, y techo eléctrico.

chery-tiggo-5-argentina-40

En cuanto a seguridad, el Tiggo 5 en Argentina es el primer modelo de la marca en contar con control de estabilidad y tracción, y airbags laterales. Sin embargo, sólo están disponibles en la variante Luxury (la más equipada).

Los precios del Tiggo 5 son:

– COMFORT MT: $398.000

– COMFORT CVT: $432.000

– LUXURY CVT: $452.000

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

¿Que opinas? Déjanos un comentario :)