Chery Tiggo 3: entra por los ojos y por el bolsillo

Con una figura más atractiva, llega con GPS, DVD y cámara de visión trasera. Por su equipamiento, tiene la mejor relación precio-producto de la categoría: cuesta 344.921 pesos.

Desde su lanzamiento, allá por 2008, el Tiggo fue la carta de presentación de la primera automotriz china en operar en nuestro mercado, Chery. Su gran relación precio-producto le sirvió para vencer en un corto lapso todo tipo de prejuicios y no sólo se convirtió en el caballo de batalla de la marca, si no que se ganó un lugar en uno de los segmentos que más ha crecido -a nivel ventas – y que más se ha nutrido de nuevos modelos en los últimos años.

A 8 años de su llegada y con algunos rediseños en su haber, el Chery Tiggo llega en su segunda generación; ahora bajo una nueva estructura global de productos, que incluye también una nueva nomenclatura. A partir de ahora, sus vehículos se agrupan en dos familias: Tiggo, para los SUV; y Arrizo, para los hatchback y sedanes. Dentro de estos grupos, el posicionamiento de cada modelo estará indicado por un número, al igual que lo hacen las alemanas Audi y BMW.

Tanto en Tiggo como en Arrizo, la automotriz china ya mostró oficialmente cuáles son los modelos con números 3, 5 y 7, y sólo falta saber cuáles serán los más chicos, identificados con el 1.

El primer modelo en llegar bajo esta nueva nomenclatura es el Tiggo 3, un vehículo que no sólo pega un salto estético respecto de su antecesor, sino que además cuenta con mayor equipamiento de confort y seguridad.

Por el momento, la oferta está compuesta por una sola versión (Confort 4×2), que cuesta $ 344.921 y que, comparada con sus competidores, es por lejos la más económica dentro del segmento de SUV compactos. Por ejemplo, el Lifan X60 (otro SUV chino) tiene un valor de $ 363.560, mientras que el Ford EcoSport -referente de la categoría- cuesta $ 389.300 (full).

Vale aclarar que no hay que sorprenderse si en un concesionario aún se exhibe el modelo viejo. La marca seguirá comercializando el modelo anterior hasta agotar el stock de unidades remanentes.

Mecánicamente, el Tiggo 3 se ofrece con el ya conocido motor 1.6 litros de 125 caballos, aunque con ciertas mejoras que, según la marca, se aprecian en la aceleración.

Según nuestro punto de vista es un propulsor correcto, de consumo moderado, aunque un poco perezoso a bajas revoluciones, ya que el torque máximo se consigue casi a las 4.000 vueltas. La caja también es la misma: manual, de cinco marchas bien escalonadas, pero de recorrido un poco impreciso. Esto no quiere decir que sea ineficiente; sólo que tiene cierto “juego”.

Otro punto a mejorar es que no cuenta con control de estabilidad; un elemento que marca la diferencia en cuanto a seguridad y que le daría un plus respecto de sus rivales.

Más allá de esto, el equipamiento es uno de los fuertes del Tiggo 3, que ahora incorpora una pantalla a color, táctil, de 6,5 pulgadas con GPS incorporado, reproductor de DVD y cámara de visión trasera para un estacionamiento seguro y efectivo. Sin dudas, todos estos elementos permiten que el Tiggo 3 sea uno de los mejores equipados de su categoría, junto al Lifan X60 y Renault Duster (Privilege).

El navegador satelital es de lectura clara y fácil manejo, y permite visualizaciones del mapa en 2D y 3D. Por otra parte, la cámara de visión trasera (cuyas imágenes se proyectan en la pantalla) cumple bien su función pero, al contrario de lo que ocurre con la mayoría, está ubicada en una posición que no nos permite ver ningún punto de referencia de nuestro vehículo (paragolpes). Es verdad que la guía gráfica que aparece en pantalla ayuda, aunque consideramos siempre suma ver dónde termina nuestro auto. Más allá de este detalle, celebramos que los equipamientos en un vehículo sean tan completos como los del Tiggo 3.

Según informó la marca, la gama comenzará a completarse a partir del año que viene. No sabemos en qué orden, pero la idea es que haya versiones con caja automática y tracción 4×4. Y como si fuera poco, en breve llegará el Tiggo 5.

 

Un comentario sobre «Chery Tiggo 3: entra por los ojos y por el bolsillo»

¿Que opinas? Déjanos un comentario :)