Chery-Socma cerró su planta en Uruguay

CHERY-SOCMA-URUGUAY

Allí se ensamblaban los modelos de la marca china Chery y trabajaban 320 operarios, que estaban suspendidos desde el año pasado.

La fábrica es la ex Oferol que en los años ’80 y ’90 ensambló los Peugeot 505 Rural y 405 Rural para Sevel. En diciembre de 2007, fue reabierta por Franco Macri para ensamblar la Tiggo 2.0 con piezas importadas de China (ver nota de archivo). Este modelo se exportó desde Uruguay hacia la Argentina, al igual que el pequeño hatchback Face.

Por la caída de la demanda y las trabas aduaneras en la Argentina, Macri amenazó varias veces con cerrar la planta de Uruguay (ver nota).

En el plan del empresario, la fábrica de Carrasco era un primer paso en su proyecto de producir autos de la marca china en la Argentina. En julio de 2008, Macri prometió una inversión de 500 millones de dólares para nuestro país, pero el plan nunca se concretó.

De esta manera, los modelos de Chery que se comercializan en la Argentina ahora vendrán importados sólo desde China. A partir del segundo semestre, comenzarán a llegar los modelos Fulwin, Tiggo5 y nuevo QQ desde la nueva planta en Brasil (leer más).

Desde Uruguay, Rodrigo Barcia sigue el caso del cierre de la planta de Carrasco desde el sitio vecino Autoblog.com.uy

¿Que opinas? Déjanos un comentario :)