Chery liquida los últimos QQ sin dispositivos de seguridad


Chery-Socma
, representante de la marca de autos chinos en la Argentina, publicó este fin de semana en los diarios una serie de avisos con un precio tentador: 78.900 pesos para el QQ Light (leer crítica).

Se trataría del 0KM más barato de la Argentina, si no fuera por un detalle: es una liquidación de los últimos QQ sin equipamiento de seguridad. Las 28 unidades disponibles para la promoción no cuentan con el equipamiento de seguridad que se exige por Ley desde el 1° de enero: doble airbag frontal y frenos ABS.

Tal como se informó hace un mes, con el caso de la liquidación del Renault Clio Mío Pack (ver nota), estas liquidaciones cuentan con la venia de las autoridades.

A pesar de que la Ley no contempla ningún tipo de excepción (ver nota), Autoblog pudo saber que existió un acuerdo de palabra entre el Ministerio de Industria y las automotrices para que durante los primeros meses del año pudieran agotar el stock de las unidades sin equipamiento de seguridad, que se fabricaron hasta los últimos días de diciembre de 2013.

El bache surge porque la reglamentación no habla de fabricar o vender autos con estos dispositivos, sino de “incorporar al parque automotor” (ver nota).

Lo que nadie esperaba era que el parate abrupto del mercado hiciera perdurar ese stock remanente hasta mediados del 2014.

El mes pasado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial inspeccionó todas las fábricas de autos de Argentina para cerciorarse de que no se siguieran fabricando autos sin los dispositivos de seguridad obligatorios (ver nota).

En diciembre de 2012, Autoblog fijó su postura editorial al no recomendar la compra de autos sin airbags ni ABS.

Los Chery QQ ya se consiguen con estos dispositivos de seguridad. El QQ Light Security se vende por 97 mil pesos. Y el QQ Confort Security, por 104.300 pesos.

¿Que opinas? Déjanos un comentario :)