Chery lanza en Chile su nuevo modelo, el Arrizo 5

El fabricante automovilístico chino, Chery Automobile, anunció hoy miércoles que lanzará mañana jueves su último modelo, Arrizo 5, en Santiago, capital de Chile.

Chery es el primer fabricante chino de autos que lanza un nuevo modelo en el mercado extranjero antes del doméstico.

“Es la primera vez que Chery y los fabricantes de autos chinos han puesto en marcha un nuevo modelo en todo el mundo al mismo tiempo. Se trata del modelo ‘Arrizo 5’, que se lanzará en China la próxima semana, y luego en los mercados como Egipto e Irán”, anotó.

arrizo 5 chery

Jin Yibo, directo general adjunto de Chery, explicó que Chile es uno de los mayores mercados de automóviles de China en América Latina.

Afirmó que con unas ventas totales de más de 30 mil unidades, Chery se ha convertido en la mayor marca de automóviles de China en el mercado de vehículos de pasajeros de Chile.

“Chery cuenta con una mayor cuota de mercado de vehículos de pasajeros de Chile que otras marcas chinas”, indicó Jin. “Valoramos el mercado chileno y latinoamericano, por lo que elegimos lanzar el nuevo modelo allí”, señaló.

Chery ha sido el mayor exportador de autos de China por 13 años consecutivos, con las ventas totales superando los 1,2 millones de unidades.

Comentó que “el diseño de Arrizo 5 es extraordinario y la terminación es de alta calidad”, agregando que “la experiencia que hemos tenido con este auto, antes del lanzamiento en Chile, ha sido muy satisfactorio y estamos muy optimistas de las ventas en el marcado chileno, así como en otros mercados de exportación”.

Por su parte, Hugo Castro, gerente general de Chile Motors, dijo a Xinhua que “el lanzamiento del auto Arrizo 5 es muy importante porque se suma a la familia de productos que oferta Chery en el país”.

Según Castro, “lo más importante es que hemos logrado posesionarnos en el mercado local. El año pasado, ganamos un premio Effie, conocido como el ‘Oscar del Marketing’ en 2015, y estamos muy contentos con la aceptación que ha logrado la marca en Chile”.

Recordó que, hace unos años, el 50% de los modelos eran baratos y, “desde hace cuatro años, el 50% de las ventas son autos más caros porque los clientes se han acostumbrado a comprar autos de mayor calidad”.

Sostuvo que “el desafío está, precisamente, en ir posicionando la marca Chery en Chile, pero estamos muy optimistas de las ventas futuras, no sólo en nuestro país, sino en toda Latinoamérica”.

En cuanto a Chery Argentina todavía no se tiene novedades de la llegada de la Tiggo 5, Tiggo 3, Grand Tiggo o el nuevo Arrizo.

¿Que opinas? Déjanos un comentario :)