Chery fabricará los nuevos QQ y Tiggo5 en Brasil (y llegarán a la Argentina)

CHERY-BRASIL1

A partir de enero, la nueva planta de producción de Jacareí comenzará a abastecer al mercado brasileño con el nuevo Celer. Este modelo se conoce en la Argentina como Fulwin II y acaba de salir a la venta en nuestro mercado, importado de China. Se espera que, a partir del segundo semestre del 2015, comience a llegar importado de Brasil, con más de un 45% de piezas producidas en el Mercosur.

Pero el Fulwin II no será el único Chery brasileño. A partir del primer semestre del 2016 se implementará un tercer turno de producción en Jacareí para comenzar a fabricar la Tiggo5. A pesar de lo que indica su nombre, se trata de la segunda generación de la SUV del segmento chico. Este modelo llegará a la Argentina desde mediados del 2015, pero importado de China y Uruguay. Recién en el segundo semestre del 2016 vendrá desde Brasil.

La Tiggo5 tuvo se presentación internacional en noviembre pasado, en el Salón de Guangzhou (China). Presenta un diseño más moderno, tanto por dentro como por fuera. El salto tecnológico que promete la marca es el argumento para anticipar también que la Tiggo5 convivirá durante algún tiempo en el Mercosur con la veterana Tiggo de primera generación.

No se esperan novedades en materia de motores. Seguiría ofreciendo los propulsores nafteros 1.6 16v de 125cv y 2.0 16v de 138cv.

El otro modelo que Chery producirá en Brasil será el nuevo QQ. La producción en Jacareí arrancará en el segundo semestre del 2016, pero ya este mismo año comenzará a venderse en Argentina y Brasil importado desde China.

El nuevo QQ presenta un diseño renovado por completo, tanto por fuera como por dentro. Si el anterior QQ estaba basado en una copia del primer Chevrolet Spark , esta nueva generación toma varios rasgos del Toyota Aygo de primera generación.

En materia mecánica, la principal novedad será el reemplazo del actual motor cuatro cilindros de 1.083 cc y 68cv por uno más moderno de tres cilindros, con 998cc y 69cv.

La planta de Jacareí se complementará con la armaduría que Chery-Socma tiene en Uruguay. La operación de estos dos establecimientos aleja una vez más la posibilidad de que se cumpla la promesa que Franco Macri realizó en junio de 2008: una inversión de 500 millones de dólares para fabricar vehículos Chery en Argentina.

***

CHERY-BRASIL22

Esta es la nueva Chery Tiggo5.

CHERY-BRASIL6

Interior mas moderno y con mayor equipamiento.

CHERY-BRASIL3

La rueda de auxilio ya no está sobre el portón trasero.

CHERY-BRASIL7

El nuevo QQ se renovó por completo.

CHERY-BRASIL5

Aunque seguirá siendo un citycar low-cost.

CHERY-BRASIL4

Portón trasero inspirado en el viejo Toyota Aygo (y sus clones, como el BYD F0).

***

ADEMÁS
Chery-Socma liquida los últimos QQ

Con el nuevo QQ previsto para la segunda mitad del 2015, Chery-Socma comenzó con el proceso de liquidación de las últimas unidades en stock del QQ.

El QQ 1.1 Security Light tiene actualmente un precio de lista de 102.926 pesos, mientras que el Confort se publica por 111.658 pesos. Sin embargo, en la red de concesionarios se consigue una bonificación especial directa de la marca, que descuenta 4.361 pesos en las dos versiones.

Así, los precios quedan en 98.564 pesos y 107.287 pesos.

Autoblog ya probó el Chery QQ y la crítica completa se puede leer acá.

CHERY-QQ

El veterano QQ comienza a despedirse de la Argentina.

¿Que opinas? Déjanos un comentario :)