Chery Exeed TX Plug-In Hybrid: en Europa en 2020

  • El desembarco del primer SUV de Chery en Europa tendrá que esperar hasta 2020
  • Si no hay cambios, la marca China debutará en Europa con el Exeed TX híbrido enchufable
  • El Chery Exeed TX híbrido enchufable cuenta con un sistema de baterías de 12 kWh

Hay que remontarse al Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 para conocer los orígenes del Chery Exeed TX, el primer SUV de la firma China con destino Europa. Por entonces, la marca asiática aseguró que este crossover de diseño europeizado llegaría al viejo continente en 2019 y lo haría bajo distintas versiones, ya que la plataforma utilizada para su diseño y construcción daba cabida a mecánicas híbridas, microhíbridas, híbridas enchufables y trentes de potencia totalmente eléctricos. Sin embargo, el desembarco de Chery en Europa será más discreto.

Desde entonces, Chery ha trabajado para consumar su aterrizaje en Europa, aunque este será bajo otros términos. No obstante, habrá que esperar a 2020 para ver el Chery Exeed TX en Europa según han desvelado fuentes de la marca. Para ello, la marca construirá un centro de desarrollo en Frankfurt, lo que daría sentido a las palabras de Chen Anning, CEO de la firma China, en las que aseguraba que Alemania será uno de los primeros mercados en dar la bienvenida a este crossover. Un retraso que además viene cargado de matices.

Exeed TX – Chery Argentina

No obstante, y por el momento, el único modelo confirmado para el desembarco de Chery en el viejo continente es el Chery Exeed TX Plug-In Hybrid, la versión híbrida enchufable de este SUV de elegantes líneas. Este modelo cuenta con un sistema híbrido con un sistema de baterías de 12 kWh. El tren de potencia estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión automática de siete relaciones y doble embrague, así como a un sistema de tracción total.

Exeed TX – Chery Argentina
Exeed TX – Chery Argentina

Esto implica que por el momento no hay noticias de la versión híbrida, microhíbrida y 100% eléctrica del Chery Exeed TX, de igual forma que tampoco se sabe todavía que otros vehículos planea vender el fabricante chino en Europa. Habrá que estar muy atento, ya que hay distintas fuentes que aseguran que el retraso en los planes de ejecución de su expansión a Europa es como consecuencia de la ambiciosa apuesta que pretende hacer la automotriz china en un mercado europeo que puede ser tan importante para la marca como su propio mercado local.

Exeed TX – Chery Argentina

¿Que opinas? Déjanos un comentario :)