Chery Eléctricos a liderar el segmento en el mundo

En la actualidad, China es el fabricante y vendedor de autos eléctricos más grande del mundo. Este año, los compradores chinos están encaminados a obtener casi 300.000 de estos vehículos: tres veces la cantidad que se esperaba vender en Estados Unidos y más que la suma del resto de los países en el mundo.

“No planeo comprar un auto de nafta, porque me enteré que se prohibirá su venta”, mencionó Xiong Jianghuai, un abogado de Shangai, quien ha comprado dos vehículos eléctricos Chery, una automotriz china. Xiong comentó que le fascinaba que el costo operativo fuera menos de una quinta parte de lo que costaba adquirir nafta, aunque el precio inicial de compra fuera un poco más alto. “Creo que el futuro está en los autos eléctricos”, afirmó Xiong.

Pekín ya exigió que para 2025 uno de cada 5 autos que se vendan en China deberá utilizar baterías eléctricas en lugar de nafta. El mes pasado, China emitió nuevas regulaciones que obligan a las automotrices mundiales a vender más vehículos impulsados con energía alternativa en el país, si quieren seguir vendiendo autos regulares. 

Chery Eléctricos

Los Chery Eléctricos se denominan con la sigla “EV” de Electric Vehicle (Vehículo Eléctrico 100%) o PHEV (Plug-In Hybrid Vehicle).

En la actualidad existen 9 autos Chery Eléctricos que se comercializan en distintas partes del mundo. 

Chery S18 / Riich M1 EV (Mini Suv Eléctrico de Chery)

El Chery Riich MV1 EV es un mini hatchback y un hermano del QQ.

Chery S18 / Riich M1 EV (Mini Suv Eléctrico de Chery)
Riich es una marca secundaria de la automotriz Chery.

 

Chery eQ EV (Mini vehículo eléctrico de Chery)

El Chery eQ se lanzó en China en noviembre de 2014. El minicar, basado en la nueva generación QQ es uno de los vehículos eléctricos más baratos de China. El eQ está disponible en  versiones Comfort y Luxury.

El Chery QQ Electrico mas economico de China.

Chery eQ1 (Auto eléctrico de ciudad)

Automóvil eléctrico Chery eQ1 EV, anteriormente conocido por su nombre de fábrica como S51 EV. El Chery eQ1 estuvo disponible comercialmente en China desde fines de mayo de 2017 y entró en la lista de ventas de EV más importantes el primer mes de su lanzamiento. El Chery eQ1 EV 400 está disponible en versiones de dos y cuatro asientos. El eQ1 tiene dos modos de conducción “ECO” y “SPORT”. En el modo ECO, el eQ1 está limitado a una velocidad máxima de 88 km/h. En el modo DEPORTE, la velocidad máxima puede alcanzar los 109 km/h. El eQ1 puede acelerar a 50 km/h en 6 segundos

Uno de los vehículos eléctricos más vendidos de China.

 

Chery Arrizo 3 EV (Concept Eléctrico)

El Chery Arrizo 3EV Concept y Chery Arrizo 7PHEV se presentaron como vehículos conceptuales en 2015 como competencia para la Geely Emgrand. Chery anunció que los dos vehículos entrarán en producción para el mercado en 2017, pero retiró el Arrizo 3EV en favor del Chery Tiggo 3xe SUV EV.

Chery Arrizo 5 EV (Sedán compacto eléctrico)

 

Chery Arrizo 7e PHEV (Sedán eléctrico de Chery)

El Chery Arrizo 7e PHEV se presentó en el 2015 Auto Show de Shanghai con el Chery Arrizo 3 BEV. El Chery Arrizo 7e PHEV estuvo disponible comercialmente para el público chino como competidor del exitoso BYD Qin en octubre de 2016 y vendió 172 unidades en su primer mes. El motor Arrizo 7e PHEV ICE cumple con las normas medioambientales Euro-5.

Chery Tiggo 3xe EV (SUV Tiggo 2 Eléctrico)

En algunos países se comercializa bajo la marca DR

 

Chery Tiggo 5xe EV (SUV Tiggo 4 Eléctrico)

Chery Exceed TX PHEV (SUV Tiggo 8 Eléctrico)

El auto eléctrico enchufable Chery Exceed TX presentado en el Auto Show de Frankfurt en septiembre de 2017 es el primer vehículo del fabricante de automóviles chino basado en su plataforma de motores de tercera generación. El Chery Exceed TX Crossover está disponible en tres motores, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro.

Chery Exceed TX PHEV Especificaciones Tecnicas

3 comentarios sobre «Chery Eléctricos a liderar el segmento en el mundo»

¿Que opinas? Déjanos un comentario :)

A %d blogueros les gusta esto: