Chery crea sociedad conjunta de vehículos eléctricos.

HEFEI, 18 abr (Xinhua) — El fabricante de automóviles chino Chery y la empresa de electrónica japonesa Yaskawa han creado una sociedad conjunta, puesto que la primera está tratando de desarrollar más componentes clave para vehículos de nuevas fuentes de energía.

La empresa conjunta, de 300 millones de yuanes (unos 46 millones de dólares), tiene su sede en Wuhu, en la provincia oriental china de Anhui. Chery aportará el 45 por ciento de la inversión y Yaskawa, el 40 por ciento, indicó la empresa china hoy lunes. El 15 por ciento restante procederá de la empresa estatal Wuhu Construction Investment.

El proyecto conjunto se centrará en el diseño de componentes para vehículos de nuevas fuentes de energía, incluidos motores, controladores y sistemas de propulsión, y su objetivo será producir 50.000 conjuntos de dichos componentes cada año a partir de septiembre de 2017. Está analizando la posibilidad de una capacidad de producción completa de 100.000 conjuntos más adelante.

Chery había anunciado previamente el objetivo de triplicar su capacidad de producción de vehículos de nuevas fuentes de energía actual, que es de 40.000 unidades, para 2017.

¿Que opinas? Déjanos un comentario :)