Chery con ganas de llegar a Europa con vehículos eléctricos

Si el mercado europeo ya es complejo por sí mismo, pronto podrá serlo todavía un poquito más. La inminente llegada de marcas de origen chino pueden revolucionar las ventas en un mercado que ya tiene muchas marcas a disposición de los compradores. Puede que sean coches con un coste inferior a los que ya conocemos y con un equipamiento similar, algo que puede llegar a preocupar a los fabricantes tradicionales. Una de las marcas que llegarán desde China será Chery.

Esta marca, de la que hemos hablado en varias ocasiones, tendrá el catálogo bien surtido para atraer a los posibles compradores. Lo hará a traves de una nueva marca, pensada para abrirse paso en el mercado europeo, Exeed, que parece ser que pronto comenzará a ser escuchada en nuestro continente. El desembarco de estos nuevos coches se producirá, si todo va bien, a partir del año 2019.

Chery quiere desembarcar en Europa a partir del próximo año 2020 bajo la marca Exeed, con el modelo híbrido enchufable TS, que será el primero en llegar

La selección de vehículos de Chery que llegará a España estará compuesta por vehículos en los que la electrificación será muy importante. Serán vehículos híbridos, híbridos enchufables y micro-híbridos, así que estarán en la línea de los coches que ofrecerán otros fabricantes para reducir las emisiones de gases contaminantes. Entre los planes de Chery también figuran los coches 100% eléctricos, aunque estos vendrán en años posteriores.

El primero de ellos ya lo conocemos, ya que el Exeed TX fue presentado en el Salón de Frankfurt. Se trata de un SUV de cinco plazas, montado sobre una plataforma híbrida y que utiliza una base creada específicamente para él. Esto quiere decir que se ha trabajado en este modelo para que sea lo que los compradores europeos puedan fijarse en él para cubrir sus expectativas. En un principio llegará en modo híbrido enchufable, aunque puede recibir un tratamiento de híbrido e incluso en forma de coche 100% eléctrico.

Con esta primera configuración ofrece una combinación entre un motor de gasolina de 1.5 litros, que ofrece 145 CV y un motor eléctrico que añade el equivalente a 114 CV, alcanzando los 259 CV en total. Puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y tiene una autonomía en modo totalmente eléctrico de 70 km, algo bastante adecuado para pequeños trayectos urbanos.

Cuando esté a la venta en España estará disponible con dos tipos de cambio. El primero será una transmisión manual de seis velocidades y el segundo ofrecerá un cambio automático de doble embrague de siete velocidades. Lo que todavía no podemos aventurar es el precio que tendrá en el mercado español y para eso tendremos que esperar un poco para conocerlo. ¿Qué te parece esta nueva marca y su oferta para Europa?

¿Que opinas? Déjanos un comentario :)