Chery Argentina, mejoras para competir

En 2008 la automotriz china Chery, la de mayores ventas en su país, decidió desembarcar en el mercado argentino. Y lo hizo de la mano de su SUV compacto Tiggo. El éxito que tuvo el modelo, en parte por la relación costo-prestación y en parte por las recomendaciones que se fueron dando de boca en boca, permitió que luego Chery comenzara a traer otros modelos, como el pequeño QQ o le compacto Fullwin.

Ahora, y en lo que es parte de la renovación de imagen que la principal automotriz del gigante asiático está impulsando en todo el mundo, acaba de presentar a nivel local el Tiggo 3, un crossover del segmento C que tiene mayor tamaño, más confort y seguridad y un diseño remozado respecto de su antecesor. Pero hay que aclarar que no se trata de un restyling o una nueva generación, sino que este cambio obedece a un nuevo ordenamiento que Chery está impulsando en toda su gama de vehículos (ver aparte).

Importado de China, el Tiggo 3 tiene un diseño que incluye detalles aerodinámicos, líneas de carácter laterales, ventanas amplias, ópticas delanteras con mayor poder lumínico, faros frontales antiniebla con marco, amplio paragolpe delantero y las luces LED diurnas. Casi todas sus dimensiones se mantienen (1,76 m de ancho, 1,67 m de alto, 2,51 m de distancia entre ejes y 19 cm de despeje), pero suma 3 centímetros más de largo para alcanzar los 4,42 m. El interior ganó no sólo en espacio (el volumen de carga va de 550 a 1800 litros cuando se rebate el asiento trasero) sino en equipamiento, y ahora ofrece de serie media player Blaupunkt con lector de CD, DVD y MP3 con pantalla táctil de 6,5″, cámara de retroceso, navegador, espejo retrovisor interno electrónico y volante regulable en altura.

El Tiggo 3 está equipado con un motor naftero Acteco 1.6 DVVT que eroga 125 CV a 6150 rpm con un torque de 160 Nm a 3900 rpm, acomplado a una caja manual de 5 velocidades. A esto se suma un nuevo sistema de suspensión desarrollado en conjunto con Lotus Engineering. En seguridad, incluye frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), doble airbag frontal, anclajes Isofix, cinco cinturones de seguridad de tres puntos y cinco apoyacabezas.

El Tiggo 3 se ofrece en la versión Confort 1.6 MT 4×2 manual a $ 323.526, con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Nueva denominación

Chery anunció que en los próximos meses llegarán al país sus nuevos modelos, que siguen la nueva nomenclatura implementada por la marca para todos sus productos. Esta nueva división creó dos familias: los SUV, que se llamarán Tiggo, y los hatchback y sedanes, denominados Arrizo. Y el posicionamiento se hará mediante números: 1, 3, 5 y 7.

Si bien acaba de presentarse en beijing el Tiggo 7, en la Argentina el primer derivado del lanzamiento a nivel mundial de la reestructuración de la marca es el Tiggo 3. “Para octubre tenemos previsto lanzar el Tiggo 5, y para 2017 el Arrizo 5, un sedán mediano del segmento C”, dijo el gerente de marketing de Chery Argentina, Diego Pizzichini.

¿Que opinas? Déjanos un comentario :)